Para los amantes de la pasta y las salsas, siempre buscan una salsa que sea sencilla pero que a la misma vez pueda brindar un buen sabor a nuestras pastas, pues la salsa roja para pastas es la opción a elegir.
Recuerda que la salsa en una pasta siempre es el invitado estelar en nuestra mesa y si eliges la salsa correcta puedes hacer de tus comidas algo muy especial.
Como ingrediente principal para nuestra salsa roja será siempre el tomate, lo mejor es agregarle un poco de queso parmesano o mozzarella, además de algunas hierbas que pueden brindar mejor sazón, como la albahaca, pimienta molida u orégano.
Puedes mejorar la pasta agregándole carne, tocino, pescado, anchoas o atún. Siempre puedes improvisar una salsa sencilla y rápida de preparar, la salsa que te brinde el acompañamiento perfecto a tus pastas y demás comidas.
Para preparar una buena salsa roja para pastas necesitas los siguientes ingredientes:
- 6 tomates
- 2 cucharas de vinagre
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- pimienta
- 1/2 pimiento verde
- Orégano
- Comino
- Sal
Para comenzar con esta salsa roja debemos pelar y luego rallar los tomates, seguido picamos el ajo junto con la cebolla y el pimiento.
Luego se pone el sartén a fuego lento con un poco de aceite, cuando este ya este caliente se le agrega la cebolla junto con el ajo, pochamos hasta que todo este suave y le agregamos el tomate. Lo condimentamos con un poco de sal y un poco de orégano, comino y pimienta al gusto, ya de último le agregamos el azúcar y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco.
Ya todo esto hecho debemos machacar la salsa para que este en su punto. Recuerda que cuando estés manipulando los vegetales en la cacerola o el sartén debes hacerlo con una cuchara de madera, esto para que no pierda el sabor, y además si quieres que tu salsa roja para pastas tenga el mejor sabor debes cocinarla siempre todo a fuego lento.
De esta manera, los distintos ingredientes sueltan más sabor y a medida que los mezclas, éstos se complementan, haciendo que el sabor de tu salsa mejore de manera considerable, así no esperes más y empieza desde ya a cocinar con paciencia y buen provecho.