Salsa pesto para pastas

A quienes les gusta la cocina conocen, de la salsa pesto para pastas, ya que se caracteriza por sus ingredientes básicos como la albahaca, aceite de oliva, ajo, sal y los piñones. El elaborarla es fácil y en muchos hogares es una salsa tradicional, principalmente se realiza en morteto puesto que es la mejor manera de prepararla.

Existen otros tipos de salsa pesto, algunos lo preparan con diferentes frutos secos y otros simplemente mezclan algunos de ellos como las almendras, avellanas, pistachos, nueces entre otros. Así también las hierbas pueden variar, esto según el gusto de la persona, la hierbabuena puede darle un toque fresco, el romero y tomillo una diferente sazón.

La receta de la salsa pesto puede combinar con diferentes comidas, pero es perfecto para acompañar la carne ya sea a la plancha, empanada o a la parrilla.  Pero la receta que lo acompañara siempre son las pastas. Para preparar la salsa pesto para pastas debes tener los siguientes ingredientes.

  • 2 dientes de ajo
  • 3 tazas de hojas de albahaca
  • ¼ de piñones
  • ¼ de taza de queso parmigiano reggiano rallado
  • ¼ de taza de queso peroino romano rallado
  • 1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta

Preparación

Algunas personas les gusta preparar la salsa pesto manualmente y otras utilizando un procesador o licuadora, el procedimiento queda a criterio de cada uno. En esta caso prepararemos la salsa manualmente, en un recipiente lo suficientemente grande colocamos cada uno de los ingredientes, exceptuando el aceite de oliva.

Los ingredientes que se encuentran en el recipiente deben triturarse lo suficientemente hasta que se encuentren mezclados, luego añade el aceite de oliva y sigue mezclando. En caso que hallas utilizado una batidora o procesador ten mucho cuidado que el exceso de tiempo puede calentar los ingredientes llegando hasta el punto de cocerlo, esto puede arruinar el sazón de la salsa pesto para pastas.

Ya lista la salsa debes servirla inmediatamente sobre la pasta que utilizaras, otra opción es congelarla por dos horas si no la utilizas de inmediato, cuando la vayas utilizar solo debes esperar que se descongele y calentar.

Si la salsa pesto está muy espesa para tú gusto solo debes agregarle aceite de oliva o agua. Si deseas puedes agregarla la salsa a una ensalada o utilizarla para rellenar alguna pasta, también es buen acompañante del arroz o para untar una rebanada de pan, como la desees utilizar veras que quedara excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *