Que debemos saber de la salsa de mariscos para pastas, pues debemos enfocarnos en ver cuál es la combinación perfecta entre la salsa y la pasta. Primero debemos saber que el elaborar una salsa con cualquier clase de mariscos conlleva que no podemos mezclarla con pollo o carne ya que los sabores se pueden sobreponer y no hacen una buena combinación.
Cuando haces una salsa con mariscos es importante que no la acompañes con queso rallado ni la combines con las pastas rellenas de quesos fuertes. Debes tener cuidado para hallar la combinación ideal a tu salsa puedes elegir entre muchas verduras o quesos suaves que hacen sentir mejor el sabor de la salsa.
Dicho lo anterior pasaremos a conocer los ingredientes de la salsa de mariscos para pastas:
- 2 cucharadas de manteca
- 2 pimientos
- 1 tomate grande
- 1 Cucharita de ajo picado
- 1 cebolla grande
- 1 bote de crema de leche mediano
- 1 caja y media de puré de tomate
- 1 pizca de pimiento picante
- medio kilo de camarón
- Medio kilo de mejillones
- Una onza de ron (al gusto)
Para empezar nuestra salsa de mariscos para pastas, se pica la verdura en pequeños cubos y se les saca las semillas a los tomates, y reservamos.
Ponemos la cacerola a fuego lento y vertemos en ella la manteca con un poco de aceite, si se tiene a la mano manteca clarificada se puede reemplazar el aceite si no el aceite está bien. Si deseas agregarle ron puedes agregárselo en este momento.
Se pone el ajo, el pimiento y la cebolla con un poco de sal para que se suavice un poco, cuando la cebolla sea traslucida y el pimiento se suavice le agregamos el marisco con un poco de pimienta. Se deja unos minutos a fuego lento y se mezcla suavemente con una cuchara de madera de preferencia, después ponemos el puré de tomate junto con el pimiento dulce y el picante.
Dejamos por dos minutos mientras revolvemos y unos segundos después agregamos la crema de leche, se deja unos dos a tres minutos más hasta que el marisco se vea cocido.
Recuerda que los platos que llevan crema, debes agregarla de ultimo en el periodo de cocción ya que esta misma no debe hervir demasiado, si hierve por mucho tiempo perderá sus propiedades y saldrá un poco pesada además que se te puede cortar la crema de leche, arruinando tu salsa de mariscos para pastas.