El salmón es un ingrediente que queda muy delicioso para acompañar pastas. Los valores nutritivos de este pez lo hacen uno de los más apreciados en la cocina, además de que proporciona un sabor muy característico a los alimentos, lo que le ha dado una versatilidad de usos en las artes culinarias. Las salsas de salmón son ideales para acompañar las pastas y se pueden preparar solamente a base de vino, con lo que quedará una salsa muy líquida y deliciosa.
Otra forma de preparar la salsa de salón para pasta es incorporando crema a la preparación, con lo que se logra obtener una salsa con una consistencia espesa, además de un sabor muy rico. La salsa de salmón tiene una preparación muy sencilla y combina a la perfección con pastas largas, aunque también puede utilizarse para acompañar pastas cortas e incluso con lasaña.
A continuación se presenta la receta para preparar una sencilla y deliciosa salsa de salmón para pasta, la cual tiene una consistencia cremosa y un sabor muy delicado que sin duda agradará a todos los paladares, además de estar lista en muy poco tiempo.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón
- ½ taza de crema de leche
- ¼ de taza de leche (se puede utilizar leche desnatada)
- 1 cda. De mantequilla
- Aceite de oliva extra virgen
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla
- Albahaca
- ¼ de taza de vino blanco
- Sal y pimienta
Preparación:
Cocer ligeramente el salmón en un poco de agua, por alrededor de dos minutos. Una vez el salmón se encuentre cocido se retira del fuego y se corta en trozos pequeños. En una sartén se colocan la mantequilla y el aceite y se lleva a fuego hasta que la mantequilla esté totalmente derretida. Se agrega el ajo y la cebolla finamente picados, hasta que se cocinen ligeramente.
Una vez se completa esta parte, se colocan los trozos de salmón en la sartén y se integra todo, se agrega el vino blanco y se añade sal y pimienta al gusto. Se deja cocinar por alrededor de cinco minutos, hasta que el salmón este perfectamente cocido.
Por último se coloca le leche y la crema, se mezcla la preparación por un minuto y se retira del fuego. Estando la salsa de salmón para pasta caliente se baña la pasta de elección y se espolvorea por encima con un poco de albahaca picada y está lista para servirse.