Salsa de pollo

Receta de salsa de pollo para pasta

Uno de los acompañamientos más comunes para las pastas es el pollo. Este alimento es muy versátil y permite gran cantidad de preparaciones con muchos sabores deliciosos que combinan a la perfección con cualquier tipo de pasta. Las salsas de pollo se pueden hacer en muchas formas, habiendo preparaciones de salsas rojas, blancas, a base de tomates o con otros ingredientes, todo dependerá del sabor que se desee obtener.

A continuación se presenta una receta para elaborar una salsa blanca con pollo, ideal para integrarla a cualquier tipo de pasta, incluso se puede utilizar para añadir a la lasaña, con la variación que se deberá partir el pollo en trozos muy pequeños; aunque la mejor forma para servir esta salsa es con pastas largas. Es una salsa de pollo para pasta con un sabor delicioso y una consistencia cremosa que resultará muy agradable al paladar.

Ingredientes para una persona:

  • Una pechuga de pollo
  • 250 gramos de champiñones
  • Un limón
  • Una cebolla pequeña
  • Dos dientes de ajo
  • Crema líquida
  • Queso parmesano rallado
  • Vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Salsa con pollo
Preparación:

Cocine la pasta de su preferencia de manera normal hasta que esta se encuentre preparada a la perfección. Se corta la pechuga en trozos pequeños y se agrega sal y pimienta al gusto, dejando reservar para que el pollo se macere. Se cortan los champiñones en trozos y se reservan. Un truco para evitar que los champiñones se pongan negros mientras se reservan es ponerles un chorrito de limón lo que además le dará a la salsa de pollo para pasta un sabor especial.

Se pican la cebolla y los ajos y se ponen a sofreír en una sartén, se agrega el pollo y el vino y se deja cocinar hasta que el pollo esté listo. Una vez listo el pollo, se agrega la crema a la mezcla, en la cantidad que se desee según qué tan espesa se desee la salsa. Se deja cocinar por alrededor de cinco minutos y se añaden los champiñones y un poco de queso parmesano rallado. Se deja hervir por otros cinco minutos o hasta que el queso esté totalmente derretido.

Se coloca la pasta en un recipiente adecuado para servir y se baña con la salsa de pollo para pasta caliente, espolvoreando el queso parmesano por encima. Si se desea una salsa más líquida se puede agregar un poco de caldo de pollo durante la preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *