Salsa de champiñones para pastas
La pasta es un platillo que puede ser acompañado por una gran variedad de salsas, solo debes tomar la decisión de cuál de todas prepararas, en esta caso una salsa de champiñones para pastas puede ser una opción para agasajar a tu familia o invitados.
Es fácil y rápido de preparar, además el sabor se combinada perfectamente por los ingredientes que se utilizan, esta salsa no solo puede utilizarse en pastas, puede ser ideal para carnes, pollo y pescado.
Solo debes ter a la mano los siguientes ingredientes.
- 2 o 3 cebollas de tamaño mediano
- 350 g de champiñones frescos o una bandeja
- ½ libra de jamón
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 400 g de caldo de verduras
- 2 o 3 dientes de ajo
- 3 o 4 cucharadas de salsa inglesa
- Crema de leche
- Tomillo
- Sal y pimienta
Preparación:
Se inicia colocando un sartén con un poco de aceite de oliva a fuego lento, pero este debe ser grande ya que todos los ingredientes se revuelven al final de la salsa de champiñones para pasta.
Seguido se pica las cebollas y los ajos en trozos muy pequeños, estos se colocan sobre el sartén y se deja por unos minutos, cuando la cebolla este transparente le agregas los champiñones, estos deben estar cortados en trozos pequeños al igual que la cebolla y el ajo.
Le agregas sal y pimienta, la sazón queda a tu gusto. Sabrás que está listo cuando el agua se haya evaporado y los champiñones tengan un color marrón, todo el procedimiento se lleva a cabo a fuego, esto ayudara a que los sabores se mezclen. Mientras tanto cortas el jamón en trozos pequeños y lo agregas al sartén donde se encuentran los champiñones y demás ingredientes.
Dejas el jamón por unos cinco minutos e incorporas la crema de leche, vuelves a sazonar ligeramente y deja que termine de hervir para que esté listo la salsa de champiñones para pasta.
Para todo este procedimiento la pasta ya debe estar lista, por que recuerda que la pasta debe esperar a la salsa que preparaste y no al revés.
Con todo listo agregas la pasta al sartén donde se encuentra la salsa de champiñones, esto ayudara a que todos los sabores se impregnen en la pasta. Si deseas al final puedes agregar algún tipo de queso, esto queda a gusto de cada cocinero.