Deseas preparar una exquisita salsa para pasta italiana, pues te recomendamos una que se ha vuelto las más exitosa receta casera, esta salsa se usa como base de muchas otras recetas. Los ingredientes y la forma de cocer la pasta es lo único por lo que debes preocuparte ya que la preparación de la salsa es muy sencilla.
En lo que se refiere a la salsa puedes prepararla de dos maneras, la lenta y la rápida. Por proceso, la manera lenta es la mejor forma en que puedes concentrar más el sabor y este volverse mucho más fuerte.
La salsa para pastas italianas Arrabbiata, que Arrabbiata significa salsa enojada, ya que en su preparación incorpora pimientos o chiles, es por esto que ha esta salsa se le puede definir como simple, picante y divertida. Puedes dejar los pimientos o quitarlos de la salsa, esto lo haces antes de agregar el tomate, pero solo tú decides según tus gustos si dejas o quitas este ingrediente que en algunos casos puede cambiar el toque personal que le das a una salsa.
Esta salsa es muy famosa en Italia entre los platos más famosos están, maccheroni all`arrabbiata, spaghetti all`arrabbiata y penne all`arrabbiata. Puedes prepararla como gustes, una de las mejores opciones puede ser con radiadori o con casarecce, la albahaca no figura entre los ingredientes de esta receta pero si la pruebas con albahaca veras que el sabor mejora peculiarmente, bueno todo depende de tus gustos.
Ingredientes de la salsa para pastas italianas All`arrabbiata:
- 6 cayenas o pimientos enteros (5g)
- 3 dientes de ajo
- 2 latas de tomate entero pelado (780g x 2) (escurrido 480g x 2 sin agua)
- Albahaca fresca (6 hojas grandes)
- 1 paquete de 500g de pasta Garofolo tipo Casarecce o tipo de pasta al gusto.
- Aceite de oliva extra virgen Ilove (5 cucharadas)
- 1 cucharadita de varias hierbas aromáticas (tomillo, orégano y perejil)
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- 3 cucharadas grandes de queso Pecorino Romano o Parmesano recién rallado
Preparación de la salsa:
Se abre la lata de Tomates enteros y ya sin cascara, se retira el agua y se utilizara solo la pulpa. Luego introducimos en una cazuela el aceite de oliva extra virgen y lo dejamos calentar, mientras se pelan los ajos y se hace con corte muy fino.
Se agregan a la cazuela los ajos cortados junto con los pimientos, se doran los ingredientes hasta que agarren color, luego agregamos los tomates y ya en la cacerola los abrimos por la mitad, de preferencia con una cuchara de madera.
Se deja sofreirla hasta que se reduzca un poco menos de la mitad del tamaño, aproximadamente unos 40 minutos a fuego lento. Le añadimos una cucharada de azúcar esto para disminuir la acidez, se le echa sal, al gusto, y pimienta negra recién molida, después se agrega la albahaca ya picada junto con las especias.
Luego movemos todo para mezclar bien los sabores, lo proamos y podemos condimentar con sal, se deja unos minutos más y le quitamos el fuego. Ya después dejamos la salsa reservar para luego juntarla con la pasta. Recuerda que a salsa siempre debe esperar a la pasta y no viceversa.