Preparación de salsa de espinacas
Las espinacas son un alimento muy utilizado en las recetas de pastas y le dan a estas recetas un excelente sabor. Sin embargo, muchas veces las espinacas no son bien recibidas, especialmente por los más pequeños de la casa, por lo que se deben buscar formas de prepararlas para lograr que sean del gusto de todos en el hogar.
La salsa de espinacas para pasta es una muy buena forma de integrar el sabor de las espinacas en las pastas y en esta receta en particular, se agrega además queso y nueces para lograr un sabor delicioso que encantará a todos. La preparación de la salsa es muy sencilla y en poco tiempo se podrá tener una pasta deliciosa con una salsa de espinacas de gran sabor.
Ingredientes:
- 250 gramos de espinacas frescas
- 25 gramos de mantequilla
- 15 gramos de harina (puede ser integral o la harina de preferencia)
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Nuez moscada al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una olla con muy poca agua se ponen a hervir las espinacas durante cinco minutos, es importante no dejarlas hervir por demasiado tiempo para que conserven un color verde intenso. Se escurren las espinacas y se reserva un poco del agua en la que se cocinaron.
En un sartén a fuego medio se pondrá a derretir la mantequilla y cuando se encuentre completamente derretida se incorpora la harina como si se tratara de una salsa bechamel. Cuando la harina y la mantequilla se integren se mezclará la leche, hasta que todo se encuentre muy bien mezclado. Es importante remover todo el tiempo para que la mezcla se integre perfectamente y no se formen grumos.
Una vez la preparación ha soltado hervor, se bajará el fuego dejando hervir por dos minutos. Se añadirá a la salsa de espinacas para pasta unas cuantas cucharadas del agua de las espinacas, la nuez moscada rallada y el queso parmesano rallado. Se mezcla muy bien todo hasta que el queso se derrita. Las espinacas se licúan para formar una pasta y se mezcla esta con la salsa, salpimentar al gusto. Se deja hervir por un par de minutos, revolviendo constantemente.
Cuando la salsa esté lista, se bañará la pasta con una buena cantidad de salsa. Se puede esparcir por encima con un poco de queso parmesano rallado para dar aún más sabor a la salsa de espinacas para pasta.