Salsa con Pesto genovesa

No importa cuánta experiencia tengas en la cocina, es muy probable que prepares pastas con mucha frecuencia. Esto es así porque este tipo de plato está presente en la mesa de todos los hogares, sin reconocer barreras socioeconómicas. Una realidad imposible de negar tiene que ver con que la pasta no tiene gracia si se sirve completamente sola. Las salsas con las cuales se acompañan estos platillos marca una enorme diferencia en cuanto a su sabor.

Si hablamos de salsas para pastas, una de las más conocidas de la cocina italiana es la pesto. Se trata de una exquisitez que tiene muchas variantes. No obstante, en este caso en particular ofreceremos la receta para elaborar salsa pesto genovesa. Ésta consta de albahaca, ajo, piñones, queso y aceite de oliva. Otra clase de pesto es el rojo siciliano, el cual se prepara con tomates secos, pimientos, queso pecorina y aceite. El pesto de trapani, por su parte, consiste en tomates, almendras, albahaca y ajo.

receta-salsa-genovesa

Lleve los ingredientes que lleve, la salsa pesto es una verdadera delicia. Asimismo, se trata de una opción distinta para acompañar las pastas de todos los días (aunque también es posible combinarla con ensaladas y carnes). Se puede congelar, por lo que recomendamos hacerla en grandes cantidades y reservarla para esas ocasiones en las que es necesario salir de apuros.

Ingredientes:
• Un buen ramo de albahaca
• 1 taza de aceite de oliva
• 3 dientes de ajo picados
• Un puñado abundante de piñones
• 4 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
• Cantidad necesaria de sal y pimienta
• Cantidad necesaria de nuez moscada

Preparación:
Antes que nada, cabe señalar que lo mejor es hacer el pesto en el momento. También es recomendable moler todo con un mortero de mármol.
En primer lugar, picar la albahaca y procesar junto con el aceite en una licuadora. Moler los dientes de ajo y los piñones. Echar los ajor dentro de la mezcla de albahaca. Salpimentar e incorporar nuez moscada.
Sumar a la preparación el queso recién rallado. Las nueces se agregan justo antes de servir. Este paso es muy importante, ya que si los piñones se colocan con demasiada anticipación se ablandan y el queso se deshace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *