Salsa de queso Roquefort para pastas

La salsa de queso es ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya que esta tiene la cualidad de integrarse con otros sabores, además de proporcionar una consistencia cremosa a los platillos, perfecta para espaguetis, tallarines, lasaña o cualquier tipo de pasta en cinta, o bien para acompañar todos los tipos de pasta que desee prepararse.

La salsa de queso para pastas tiene gran cantidad de variantes que integran diferentes tipos de quesos para lograr consistencias diversas. En este caso se presentará una salsa en la que se emplea queso Roquefort, un tipo de queso de sabor muy peculiar, que dará a la salsa de queso un toque especial.

En el caso de la salsa de queso Roquefort, esta variedad de queso le proporcionará a la salsa una consistencia aún más cremosa, además de ser una salsa muy sencilla de preparar que estará lista en tan solo unos cuantos minutos, pudiendo tener un platillo de pasta delicioso en muy poco tiempo.

Al ser este tipo de queso de sabor muy intenso, se utilizará en una pequeña cantidad, para que el sabor se destaque en la preparación, sin llegar a ser excesivo, haciendo una salsa de queso para pastas muy deliciosa.

Ingredientes:

  • 225 cc de crema de leche
  • 50 gramos de manteca o mantequilla
  • Nuez moscada al gusto
  • Sal al gusto
  • 4 cdas. De queso parmesano rallado
  • 4 cdas. De queso pecorino rallado
  • 2 cdas. De queso roquefort
  • 1 yema de huevo

macarrones-queso

Preparación:

Primero se deberá derretir la manteca o mantequilla en un sartén a fuego medio, teniendo cuidado de no quemarla. Cuando esté totalmente derretida se agregará poco a poco la crema de leche, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Posteriormente se incorporarán uno a uno los quesos, la pizca de nuez moscada y la sal, siempre moviendo la mezcla de manera constante para integrar todos los ingredientes y evitar que se formen grumos en la preparación.

Una vez los quesos se han derretido completamente e integrado a la perfección, se verificará que la salsa de queso para pastas haya tomado una consistencia uniforme y ligeramente espesa, se agregará la yema de huevo, previamente batida, de manera lenta y moviendo constantemente para que esta no se cueza. Se baja el fuego a la mezcla y se cocina todo muy bien, por un espacio de 3 a 5 minutos. Una vez la salsa se encuentre lista, deberá servirse inmediatamente sobre la pasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *