Salsa agridulce

Salsa agridulce para pastas

Las salsas agridulces proporcionan a los alimentos un sabor especial y muy particular sin lugar a dudas muy delicioso. En este tipo de salsas se incorporan varios ingredientes básicos que le dan el sabor levemente dulce que hace tan deliciosa a esta salsa.

Preparar una salsa agridulce para pastas es muy sencillo y esta se puede combinar muy bien con muchos alimentos, como pollo, verduras, carnes y pastas. En el caso de las pastas, esta salsa es ideal para pastas largas como los espaguetis. Incluso es posible realizar una variación del famoso espagueti con albóndigas en el cual se sustituya la salsa tradicional por esta deliciosa salsa agridulce.

La receta de salsa agridulce que se presente a continuación es muy sencilla y lleva muy pocos ingredientes, todos ellos de uso frecuente en la cocina, por lo que esta salsa agridulce para pastas es una excelente idea cuando se desea preparar una comida rápidamente al final del día y no se tienen muchos ingredientes en casa. En tan solo unos instantes se podrá disfrutar de una pasta muy rica con un sabor totalmente diferente.

Ingredientes:

  • ¼ de vaso de vinagre
  • 4 cdas. De azúcar morena
  • 1 cda. De salsa kétchup
  • 1 cda. De salsa de soja
  • 1 cucharadita de maicena
  • Agua (cantidad necesaria)

Salsa agridulce para pastas

Preparación:

En una olla se coloca el vinagre, el azúcar morena, la salsa kétchup y la salsa de soja. Se lleva a hervor la mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen muy bien y el azúcar se haya disuelto totalmente.

En un recipiente aparte, se deshace la maicena con un poco de agua a temperatura ambiente, se añade el agua con maicena a la preparación anterior, incorporándola de manera lenta ya que la maicena hará que la mezcla espese. Se agregará a la salsa la cantidad del agua con maicena que sea necesaria dependiendo de qué tan espesa se desea la salsa. En este punto se puede rectificar el sabor de la salsa, añadiendo más salsa de soja o azúcar dependiendo de si la salsa se desea más o menos dulce.

Aun estando caliente la salsa se baña la pasta de preferencia con esta preparación, espolvoreando perejil picado para dar el toque final al platillo. Esta salsa agridulce para pastas le proporcionará a la pasta un sabor muy oriental y para variar la receta un poco se pueden agregar pequeñas tiras de pollo cocido o verduras finamente picadas a la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *