Salsa para ravioles – Pesto rosso

Es importante tener conocimiento de que salsa es la más adecuada para las diferentes pastas que existen, pero esto sin dejar al lado los gustos de cada persona. Como la salsa para ravioles, algunas personas le gusta combinarlo con pesto, mariscos, salsa verde y pesto rosso, pero al final es el gusto de cada persona el que manda.

Hay una gran variedad de normas básicas para los tipos de salsas y las pastas, muchos cocineros toman en cuenta que los ravioles pueden estar rellenos de pollo, jamón, carne y provolone, por esta razón una salsa bolognesa no es la adecuada para acompañamiento. El acompañamiento debe ser más liviano como una salsa scarparo o una pesto rosso.

La salsa pesto rosso puede llevar hongos o verduras, para convertir la salsa en un alimento  sano y bajo en calorías. De todas maneras la manera de preparar la salsa queda a criterio de cada cocinero, solo recuerda que esta salsa para ravioles  es nutritiva y sobre todo sabrosa, puedes disfrutarlo con toda libertad. Para iniciar con la receta necesitaras los siguientes ingredientes.

  • 200 gramos de tomates secos
  • 50 gramos de piñones
  • 75 gramos de queso parmesano
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 o 3 diente de ajo
  • Orégano
  • Paprika
  • Aceite de Oliva extra virgen.

 

Preparación

Para la salsa de ravioles hay que hidratar los tomates con el agua y el vino, debes dejar reposarlo por 6 horas, lo más recomendable es dejarlos preparados un día anterior.

Cuando ya estén listos deberás colarlos y secarlos, luego colócalos en un recipiente los suficientemente grande para cubrirlos completamente de aceite de oliva. A estos ingredientes debes agregarle el orégano, la paprika y los dientes de ajos, todo bien picado y déjalo reposar por unas dos horas, esto ayudará a que los sabores se combinen para darle un buen sazón a la salsa.

Por ultimo hay que moler los tomates, otro diente y los piñones, puedes realizarlo manualmente o con ayuda de una licuadora.

Coloca un sartén con aceite de oliva a fuego lento y sirve la salsa, déjalo que hierva por unos dos o tres minutos, sabrás que está listo por el espesor de la salsa. Ya lista la salsa puedes servirlo sobre los ravioles y como toque final agrégale queso rallado y orégano. Estos últimos ingredientes  ayudaran a darle más sazón a salsa para ravioles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *