Salsa de yogurt para pastas

El yogurt es un ingrediente que se puede adaptar a todo tipo de comidas y que les proporciona consistencia cremosa y un sabor muy especial. El yogurt natural puede ser adaptado a cualquier sabor que tenga la comida, además de ser un alimento muy sano. Cuando se comen pastas, se mantiene la creencia de que se está comiendo algo muy pesado, si a esto se le suma las calorías que pueden contener muchas salsas, hace que algunas personas dejen de comerlas.

Sin embargo, añadiendo una salsa de yogurt para pastas se puede complementar las pastas con una salsa natural muy saludable, que será del agrado de todas las personas. La receta que se presenta a continuación para preparar salsa de yogurt para pastas, además de ser muy sana es realmente sencilla de elaborar. Esta es una salsa muy espesa, la cual queda perfecta con pastas cortas.

Las proporciones que se indican en la receta están pensadas para dos personas.

Ingredientes:

  • ½ taza de yogurt natural (puede elegirse un yogurt light)
  • ½ taza de apio
  • 4 pepinillos pequeños
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta al gusto

Como complemento a la salsa de yogurt para pastas, además de ser un elemento decorativo a la hora de servir se pueden utilizar los siguientes ingredientes:

  • 1 tomate grande al que se le retirará las semillas y se cortará en trozos finos
  • ½ chile pimentón amarillo
  • ½ chile pimentón naranja
  • ½ chile pimentón verde

Los chiles se picarán en brunoise o bien en trozos pequeños.

salsa yogurt

Preparación de la salsa:

Se colocan todos los ingredientes en la licuadora, con excepción de los indicados como complemento (tomates y chiles). Se licúa todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y con consistencia cremosa. Se agrega sal y pimienta al gusto. Si se observa que la salsa está muy espesa puede agregarse más yogurt o incluso un chorrito de leche para volver la mezcla más líquida.

Se prepara la pasta como de costumbre y cuando se encuentre lista se coloca la salsa de yogurt para pastas por encima, se decora con los ingredientes indicados en la parte complementaria.

Esta receta de salsa de yogurt tiene la ventaja que puede ser preparada con anterioridad y reservada en la nevera, debido a que es una salsa fría, por lo que se puede tener reservada para utilizarla en el momento que se desee. Guardada en el refrigerador, esta salsa puede tardar hasta una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *