Salsa de nueces

Como hacer salsa de nueces para pasta
La nuez es el ingrediente básico en muchas salsas y preparaciones de la comida italiana. Añadir nueces a algunas salsas les proporciona un sabor único y muy particular, además de que en muchos casos añade una consistencia diferente a las preparaciones. Las salsas que nueces que se pueden preparar para acompañar pastas son muy diversas y algunas de ellas tienen preparaciones muy elaboradas.

A continuación encontrarás una receta muy sencilla para preparar una deliciosa salsa de nueces para pasta, que podrás acompañar con cualquier tipo de pasta. Al ser una salsa de sabor muy particular, podrás utilizarla en gran cantidad de preparaciones sin necesidad de añadir más ingredientes, con solo agregar esta sencilla salsa, tendrás un platillo exquisito con el que quedarás con una experta en la cocina.

Esta salsa tiene además una consistencia muy cremosa que quedará ideal con cualquier tipo de pasta que se desee cocinar e incluso con otro tipo de platillos a los que se quiera agregar una salsa de nueces para pasta de sabor exquisito.

Ingredientes:

  • 170 gramos de nueces
  • 1 Kg. De pasta de tu preferencia
  • 3 cdas. De aceite de oliva extra virgen
  • 30 grms. De queso parmesano rallado
  • 2/3 de taza de leche (se puede utilizar la leche que sea de preferencia)
  • 1 rebanada de pan (puede utilizarse pan integral)
  • ½ diente de ajo

salsa de nueces
Preparación:

En una olla se agregará la cantidad de agua suficiente para cocinar la pasta, añadiendo una pizca de sal para dar sabor, cuando el agua este hirviendo se agregará la pasta y se dejará cocinar como de costumbre. Mientras tanto, en una sartén se deberá dorar ligeramente las nueces. Luego se deberá remojar el pan en la leche, hasta que se absorba bien.

Cuando las nueces estén doradas, se colocarán junto con el pan, el resto de leche, el ajo y el queso parmesano en la licuadora, licúe perfectamente hasta que se obtenga una mezcla uniforme y cremosa. Agregue después a la mezcla el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y vuelva a licuar ligeramente los ingredientes para se integren a la perfección, si la salsa está muy espesa puede añadirse un poco de agua de la pasta.

Cuando la pasta esté muy bien cocinada, colóquela en un recipiente para servir y báñela con la cantidad de salsa de nueces para pasta que desee. Puede colocar encima algunas nueces picadas y queso parmesano rallado como decoración del platillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *